miércoles, 2 de marzo de 2022

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG DE LA BIBLIOTECA

Cómo ordenar tu biblioteca personal. 

Publicadas por Rodrigo Lastreto noviembre 18, 2020

 Siempre es un buen momento para ordenar tu biblioteca personal. Sin ser un experto en la materia, hay muchas formas de organizar tus libros, saber cuales tienen y que estén siempre a mano para leerlos.

Para comenzar a ordenar tu biblioteca personal, lo primero que deben saber es cuántos libros tienen y con qué espacio cuentan para organizarlos. Por este motivo, comienza por vaciar todas las estanterías de tu biblioteca. Ahora, es un buen momento para hacer una limpieza y decidir con qué libros te vas a quedar, cuáles vas a donar o regalar. 

1) Por el apellido del autor: Es una de las maneras más prácticas para encontrar los libros. Este sistema es ideal para tener todo ordenado y no complicarte con sistemas más complejos. 

2) Por temáticas y géneros: Es otra de las formas más prácticas de ordenar los libros. Por ejemplo, se pueden separar novela, poesía, teatro, dentro de la ficción; y temáticas (guías turísticas, economía, cocina, filosofía, etc) dentro de la no ficción. 

3) Por tamaño o color: Es la forma ideal para los que disfrutan de los detalles estéticos. Eso sí, si pensamos en la organización, no es lo más aconsejable, a menos que tu memoria visual te permita recordar el color o tamaño de cada libro. 

 4) Por orden cronológico: Es otra de las maneras de ordenarlos, pero tampoco es muy práctico. Una de las ventajas de este sistema, es que podrás ver tu evolución en lo que a lectura se refiere, y le darás a tu biblioteca un toque íntimo y personal. Y sobre todo, cada vez que llegue un nuevo libro a casa, no tendrás que reorganizarlo todo para ponerlo en su lugar. 

5) Sistema Dewey de Clasificación: Este es un sistema que encontramos en la biblioteca, pero solo se lo menciono a título informativo. Espero te hayan gustado estos consejos y si lo desean pueden contarme en los comentarios cómo tienen ordenada su biblioteca personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  La casa maldita de Ricardo Mariño compra de la cooperadora